Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

¿Necesitas hacer crecer tu Instagram? Esa es probablemente una pregunta retórica – no importa cuántos seguidores tengas, siempre es útil tener más. Pero los mejores métodos para conseguir seguidores de Insta pueden parecer un rompecabezas. Tal vez has estado tratando de enfocarte en el crecimiento, el compromiso y las ventas, pero no está funcionando.

Si es así, podrías estar pasando por alto una pieza importante del rompecabezas: el contenido.

Así es, el contenido es quizás el aspecto más importante para ayudar a crecer a los seguidores de Instagram. Y al centrarse en los tuyos, el crecimiento de Instagram puede ser explosivo. Desglosemos por qué es tan importante un buen contenido y algunas estrategias para crear el mejor contenido posible.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram:¿Cómo le ayuda el buen contenido a hacer crecer tu cuenta?

Instagram es una plataforma extremadamente visual, y por eso un buen contenido puede ayudarle a conseguir seguidores para Insta. Piensa en las marcas que sigues desde tu cuenta personal de medios sociales. Lo más probable es que no pierdas el tiempo con perfiles que tienen fotos borrosas, sin pies de foto y que nunca utilizan las historias de Instagram. En cambio, probablemente sigas marcas que ofrecen contenido de alta calidad todos los días, publicaciones que inspiran, educan o informan, ¡o las tres cosas!

Y las estadísticas respaldan esto. Algunos estudios apoyan el concepto de que la calidad del contenido es lo más importante cuando se trata de conseguir un compromiso, en lugar de las etiquetas u otras estrategias.

Si utilizas alguna herramienta para ayudar a que tu cuenta crezca, un buen contenido sigue siendo aún más importante. Ya que independientemente si utilizas una herramienta o software que te ayuda a medir, analizar y a impulsar el engagement, la gente es la que tomará la decisión de seguirte (o no) en función del tipo de contenido que publiques. Publicar un gran contenido aumenta la posibilidad de que le den al botón de “seguir”.

Así que ahora lo sabemos: El contenido es importante. Es esencial, de verdad. Y puedes usar los siguientes pasos para asegurarte de que el tuyo es asombroso y para hacer crecer a los seguidores de Instagram.

Desarrollar un plan de contenido

Antes de empezar a publicar, desarrolla un plan de contenido, ya que te ayudará a saber qué publicar para obtener los mejores resultados. Aquí hay algunas cosas que necesita hacer mientras construyes la estrategia para hacer crecer tu Instagram.

Elija su tema de contenido

El tema de Instagram se refiere simplemente a la estética de su cuenta, en otras palabras, a cómo se ve su perfil. Tener un buen tema puede ayudarte a aumentar los seguidores de Instagram, ya que la gente se da cuenta de lo bien que se ve su perfil. Su tema es una extensión de su marca, presentado en una representación visual de lo que hace.

Por ejemplo, Blue Sky Planners tiene un tema que incorpora muchos colores pastel frescos; está en tema con la marca Blue Sky, utilizando los colores del logo de la compañía. También notarán muchos videos con la misma imagen básica: una toma cenital, donde se aprecian las manos listas para desenvolver un regalo o una agenda.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Este tema es efectivo porque los bonitos colores le dan un efecto calmante. Además, no está desordenado, y es fácil para tus ojos asimilarlo todo. Sé consistente con tu tema para obtener los mejores resultados a largo plazo.

Preparación de subtítulos atractivos

La información al pié de la foto (subtítulos) son un componente extremadamente importante para ayudar a crecer su Instagram. Apoyan su imagen al explicarla con más detalle, y a menudo, dan a sus lectores una tarea a realizar (“Haga clic en el enlace de nuestra biografía”).

Dependiendo de la naturaleza de su marca, los subtítulos pueden ser conmovedores (es un buen enfoque para las organizaciones sin ánimo de lucro) o humorísticos; SoulCycle encuentra el éxito creando subtítulos motivadores. No te olvides de incluir siempre un CTA, estimulando a tus seguidores a la acción.

¡Incluye los emojis! Según Sharelov, las marcas medianas (de 1.000 a 10.000 seguidores) consiguen el mejor compromiso usando de cuatro a diez emojis en el subtítulo de la foto. Las marcas pequeñas y grandes (menos de 1.000 seguidores o más de un millón) deben quedarse con uno a tres.

Investigar los mejores Hashtags

Los hashtags de Instagram son un método importante para expandir tu alcance, y cuando se trata de los mejores métodos para cultivar su Instagram, los hashtags no se pueden pasar por alto. Incluso un solo hashtag puede aumentar su compromiso hasta un 12,6 porciento. Instagram permite hasta 30, ¡así que definitivamente debería usar los 30!

Tendrá que investigar para encontrar los mejores hashtags para su marca. Mire las cuentas de sus competidores para ver lo que están haciendo; busque una palabra básica relacionada con su negocio o branding personal en la barra de búsqueda de Instagram (Ej:”fitness”) y vea qué hashtags más largos aparecen.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

También puedes usar un generador de hashtag para encontrar las mejores etiquetas para conseguir seguidores en Instagram. Kicksta tiene un generador de hashtag gratuito que recientemente ha sido rediseñado con algunas nuevas características. Puedes usar el generador para buscar hashtags en base a varias categorías: etiquetas superiores, aleatorias y mejor coincidencia. Luego, incluso puedes guardar los que elijas en diferentes listas de grupos de hashtags. Esta es una excelente manera de crear algunos hashtags de alta visibilidad y aumentar el compromiso, deberias ir a hecharle un vistazo.

Planifica tu cuadrícula

Después de que tengas tu tema resuelto, necesitarás planear tu red. Su cuadrícula Instagram simplemente se refiere a la forma en que sus fotos están dispuestas en su perfil. Tener una cuadrícula bien planificada puede ayudar a que su cuenta parezca mucho más atractiva para cualquiera que se la encuentre.

Por ejemplo, la bloguera de alimentos Nicole @allergylicious tiene una grilla bellamente curada donde todas sus fotos se coordinan entre sí. Sus fotos tienen fondos blancos e incluyen tonos estacionales de marrón y rojo. Al planear su cuadrícula, Nicole creó una cuenta de Instagram que es visualmente atractiva y hace que la gente quiera seguirla. Puedes hacer crecer seguidores de Instagram también, planificando tu cuadrícula de antemano.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Algunas compañías y personas influyentes gustan de seguir un patrón específico donde publican tres tipos de fotos – tal vez una foto de un producto, una foto de una persona y un gráfico con texto – en el mismo horario. De esa manera, su cuadrícula se alinea verticalmente.

Sea lo que sea que decidas hacer, diseña tu cuadrícula con anticipación para que tengas una idea de cómo se verá. Una de las mejores herramientas para esto es Planoly, una aplicación de previsualización de Instagram que es extremadamente útil para la planificación. Sube tus fotos a la aplicación y podrás ver exactamente cómo se verán en tu cuadrícula de Instagram. Cuando estés listo para subirlas de verdad, conseguirás más seguidores de Insta gracias a tu cuidadosa planificación visual.

Crea un contenido impresionante

Una vez que hayas trazado tu estrategia para hacer crecer tu Instagram, es hora de ponerla en práctica. Hay varias herramientas de Instagram que pueden ayudarte a ahorrar tiempo mientras prepara el contenido y trata de conseguir seguidores para Instagram. Aquí hay algunas que recomendamos.

Plantillas de diseño

Hay docenas de sitios web que tienen plantillas de diseño para Instagram. ¿Por qué deberías usar plantillas? Una plantilla de diseño que te permite arrastrar y soltar elementos como imágenes, pegatinas y texto personalizado es mucho más rápido que crear tu propio post desde cero. Además, si comienza con la misma plantilla básica cada vez, su cuadrícula de Instagram tendrá un aspecto coherente.

Canva es un ejemplo de un sitio web con plantillas de diseño listas para usar. Puedes elegir entre varias plantillas diferentes con tamaño para medios sociales y luego elegir los fondos, añadir texto, subir tus propias fotos y más.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

También puedes usar plantillas para las historias de Instagram. La aplicación Story Art tiene docenas de plantillas que pueden ayudar a que tus Historias se vean limpias y atractivas. El uso de plantillas de diseño para publicar imágenes de alta calidad puede hacer crecer su Instagram a lo grande. Existen muchas otras herramientas, pero estas son unas de las favoritas que rápidos podemos mencionar.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Stock de Fotos y Videos

¿Necesitas algunas fotos que te ayuden a hacer crecer tus seguidores de Instagram? Los sitios web de fotos de stock te tienen cubierto. Busca sitios web que ofrezcan fotos libres de derechos de autor; los materiales libres de derechos de autor están disponibles para su uso sin pagar derechos de autor por cada uso. Lo opuesto a las imágenes libres de derechos de autor son las imágenes con derechos de autor. No está bien usar este tipo de fotos, porque no son de tu propiedad.

Puedes encontrar fotos seguras de uso gratuito en los sitios web de fotos de stock. Pixabay y Pexels son dos de los sitios más comunes (y populares), por ejemplo: Pixabay contiene más de un millón de fotos y videos. Tambien puedes visitar Unsplash, ya que es otra opción gratuita que tiene fotos creativas.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Si tienes dinero en el presupuesto para imágenes, usa un sitio web como iStock, 123RF o Shutterstock. Las fotos de estos sitios tienen un costo, pero son de mayor calidad que las que encontrarás en otros sitios.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Editor de imágenes

Una vez que tengas las imágenes listas para usar, es posible que tengas que editarlas para asegurarte de que todas se vean similares y coincidan con tu tema. VSCO es un ejemplo de una aplicación de edición de fotos. Usar el mismo filtro en todas tus fotos es una buena manera de unirlo todo.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Adobe Photoshop es otra herramienta útil y fácil de usar, incluso si no tienes mucha experiencia en la edición de fotos. Intenta editar todas tus fotos en un lote y luego prográmalas para que suban a lo largo de la semana. La publicación sistemática es muy importante para el crecimiento de Instagram, por lo que la programación anticipada puede ayudarle a asegurarse de que no se olvide de publicar.

Siga estos consejos creativos

¿Se pregunta cómo aprovechar el poder del contenido y hacer crecer su Instagram en una industria específica? Mira estas recomendaciones específicas.

Viaje

La industria de los viajes es una industria en auge en Instagram – se proyecta que las personas influyentes en el sector de los viajes serán una industria de cinco a 10 mil millones de dólares para el próximo año. ¿Qué significa esto para las marcas de viajes que intentan hacer crecer a los seguidores de Instagram? Significa que ha llegado el momento de empezar a producir más contenido en IG.

En cierto modo, su trabajo es fácil porque viajar se presta naturalmente a grandes fotos. Otras buenas ideas son dejar que tus seguidores echen un vistazo, haciendo que una persona influyente filme su viaje a través de un determinado lugar, y aprovechar el contenido generado por el usuario tanto como sea posible. Dado que el 76% de los viajeros publican fotos de sus vacaciones en los medios sociales, ya hay mucho contenido disponible, y el CGU a menudo se siente más genuino y real.

Airbnb tiene una cuenta popular en Instagram, con más de cuatro millones de seguidores. La compañía publica diariamente fotos de lugares impresionantes de todo el mundo. Cada subtítulo de la foto hace las cosas un poco más personales, presentando al anfitrión del lugar y explicando algunas opciones de actividades cercanas.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Alimentos

Desde restaurantes a fabricantes y bloggers de recetas, la comida es otra categoría popular en Instagram.

  • En primer lugar, las fotos de alta calidad son esenciales; asegúrese de que todas sus fotos tengan mucha luz natural y que el fondo de la foto no esté desordenado.
  • Segundo, intente usar memes y subtítulos de foto humorísticos. Muchas marcas (especialmente los establecimientos de comida rápida) como Wendy’s, han tenido éxito recientemente al usar este modelo; Wendy’s tiene 952k seguidores y una tasa de compromiso del 1,85 por ciento.
  • Por último, como la comida que comemos cambia a lo largo del año, no tengas miedo de cambiar de red y realzar el aspecto estacional, con paletas brillantes en verano, calabazas que lo condimentan todo en otoño y acogedoras galletas en invierno. Por ejemplo, mira esta foto temática de la marca sin alérgenos Daiya Foods.

Moda

Cientos de miles de marcas de moda muestran su estilo a través de Instagram. ¿Cómo puede sobresalir el tuyo? Un método útil es llevar a tus seguidores detrás de la escena. En lugar de simplemente publicar fotos de productos, incluye fotos de tu almacén, fotos de eventos y de los empleados. Esto puede ayudar a los seguidores a conectarse realmente con el corazón de su marca, lo que hará que sea más probable que le compren en el futuro.

Cuando publique fotos de productos, también es importante asegurarse de utilizar la función de etiquetado de productos. A medida que obtenga seguidores de Insta que estén mirando sus publicaciones, las etiquetas de producto pueden guardarlos en unos pocos pasos si están interesados en un producto. En lugar de ir al enlace en su biografía, todo lo que tienen que hacer es tocar la imagen para ver los detalles del producto, al igual que esta imagen de la marca de ropa Slaydon & Rose.

Buenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Deportes

Las marcas de deportes necesitan aprovechar el poder de la narración para obtener mejores resultados. Después de todo, para eso viven muchos atletas: para la emoción del juego y las historias de motivación de los jugadores que les precedieron. Realiza campañas que cuenten historias de atletas, como un día interactivo en la vida de Instagram Story con un atleta profesional.

Asociarse con los atletas como personas influyentes es un movimiento de marketing inteligente para hacer crecer también su Instagram. La comercialización de influencias es una forma eficaz de hacer llegar sus productos a más personas, y al asociarse con los atletas, puede crear contenido que dé a sus seguidores más de lo que quieren: historias sobre el deporte que aman. Aquí, Ringor Softball publicó una foto de la atleta Kirsti Jessmer.

¿Cómo hacer crecer tu Instagram con contenido?

En Instagram, el contenido es el rey, y reconociendo eso, tu negocio también puede serlo. Trabaje con estas sugerencias y empiece a aplicarlas mientras crea el contenido para su cuenta. A medida que implemente las mejores prácticas de creación de contenido, comenzará a hacer crecer su Instagram de forma lenta pero segura, y mientras siga publicando contenido de calidad, ese es el tipo de crecimiento de Instagram que se mantendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover

Sponsor

Buenas prácticas para hacer crecer tu InstagramBuenas prácticas para hacer crecer tu Instagram

Latest

PLAYAMO Betting house On-line П¤© PLAYAMO Aussie Evaluation & Advantages 2020

Once I just learn the time "Slot Items" your observe often be quite likely going to glaze over over because I think that first-rate,...

Mailbox Order Brides to be

The men concerned frequently say they will prefer what they see as the woefully outdated submissiveness of Asian ladies to the intense independence...

A Historical Breakdown Of Thai Mail Order Brides

Ted is definitely a months-old single Welsh man, precisely who feels lonesome and unseen in a the neighborhood the place simply younger individuals apparently...

Understand Internet gambling establishment Become in addition to Potential uses A superb Far better Betting house player

Via the internet current internet casino video Tour d'horizon des informations Bitcoin pour l'été 9, 2020 games can be extremely a brand new affect...

19 Yellow gold Tech Realize Dispersed At KTPH Pair of stairway Taking Decided Suicide

Portable travel operators are offering to you mobile online casino adventures, this can be a brand-new enjoyment pertaining to gambling establishment members preferring to...